La prevención, el ejercicio y una sana alimentación son algunas de las acciones que pueden prevenir el cáncer
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, cada año fallecen miles de personas, mientras que en el mundo viven aproximadamente 32 millones con esta enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30% de los cánceres se pueden prevenir con un modo de vida sano. Es por esta razón que te compartiremos algunas acciones saludables que te harán disminuir el riesgo de contraer dicha enfermedad.
1. Cuida tu peso
De acuerdo con la American Cancer Society (ACS), mantener un peso saludable es importante para reducir el riesgo; el sobrepeso y la obesidad son factores para la generación de cáncer de mama, colon y recto.
2. Alimentación
Los malos hábitos en la alimentación provocan deterioro del organismo, por esa razón se deben de evitar las bebidas endulzadas y la comida chatarra.
3. Evita el alcohol
De acuerdo con algunos estudios, el cáncer de mama está asociado con el consumo del alcohol, por eso la American Cancer Society recomienda limitar el consumo.
4. Evita el cigarro
El consumo de tabaco está vinculado con al menos 15 tipos de cáncer, por eso es recomendable evitarlo. Recuerda que el humo ajeno también puede ser mortal para la salud.
5. Ejercítate
El ejercicio no solo previene el cáncer, también la mayoría de las enfermedades. La recomendación de los expertos del World Cancer Research Fund es realizar entre 30 y 60 minutos diarios de actividad física.
6. Vacunas
La Organización Mundial de la Salud recomienda proteger a nuestro cuerpo con las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y la Hepatitis B y C. Esto ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de hígado y del cuello uterino.
7. No exponerse al Sol
Exponerse a los rayos ultravioletas sin protección es una de las causas del cáncer de piel, por lo que la recomendación es utilizar protector solar y ropa de manga larga para proteger la epidermis.
Tomado de: https://www.lasestrellas.tv